3 historias de mujeres colombianas | B-GETAL Historias
Buscar
Lado B <REGRESA

En el marco del 8M, queremos reconocer que el presente es femenino, por eso, destacamos tres historias que muestran la fuerza, el empoderamiento y la determinación de las mujeres colombianas que desafían obstáculos y dejan una marca imborrable en el mundo.

1. Diana Trujillo: navegando los cielos estelares

Es una ingeniera aeroespacial caleña, es símbolo de determinación y excelencia. Como parte del equipo de la NASA, Trujillo ha desempeñado un papel fundamental en la misión Curiosity, contribuyendo a la exploración de Marte y ampliando los límites de lo que la humanidad puede lograr en el espacio. Su historia inspira a mujeres y niñas en Colombia y en todo el mundo a perseguir sus sueños sin importar los obstáculos que se interpongan en su camino.

2. Catalina Usme: rompiendo barreras en el fútbol

Es una futbolista del oriente antioqueño que desafía los estereotipos de género y se destaca en un deporte predominantemente masculino. "Fue nominada a la mejor jugadora del mundo 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)". Su dedicación y talento la llevaron a representar a Colombia a nivel nacional e internacional. Su historia de superación y éxito en el campo de juego es un ejemplo inspirador para las jóvenes que sueñan con seguir sus pasos y triunfar en el mundo del deporte.

3. Doris Salcedo: arte como voz de la resistencia

Es una escultora bogotana, utiliza su arte como una herramienta para abordar temas de violencia, memoria y duelo en la sociedad contemporánea. Su obra "Shibboleth" (2008), una grieta en el piso de la antigua Sala de Turbinas de la Tate Modern, es solo un ejemplo de su capacidad para provocar reflexiones profundas sobre las injusticias y los conflictos que afectan a comunidades de todo el mundo. Salcedo demuestra cómo el arte puede ser un medio para la resistencia y la transformación social, inspirando a otros a usar su creatividad para causas sociales.

Las mujeres decididas y del lado B de la vida están marcando el ritmo del presente y moldeando el futuro con su valentía y determinación. No somos rebeldes porque sí, somos rebeldes porque el presente es nuestro, y estamos decididas a desafiar las expectativas, romper barreras y alcanzar nuestras metas con fuerza y resolución.

FUENTES: 

Separador contenido

CONOCE MÁS



Lado B 4 hacks para hacer esta semana de receso con B-getal

4 hacks para hacer esta semana de receso

Disfruta del receso en familia con B-getal: pícnic, cine, juegos y cocina divertida. ¡Momentos inolvidables 100% plant based!

Lado B Cómo entender el etiquetado nutricional

Cómo entender el etiquetado de productos

Descubre las claves para entender la información detrás de los productos que consumes. ¡Conoce aquí sobre la Norma de Etiquetado Nutricional!

Lado B 3 historias inspiradoras de mujeres colombianas

3 historias inspiradoras de mujeres colombianas

Explora la fuerza y determinación de tres mujeres colombianas en historias inspiradoras que resaltan su valentía y logros frente a desafíos. ¡Clic aquí!

separador-footer