Cómo entender el etiquetado nutricional | B-GETAL Historias
Buscar
Lado B <REGRESA

Amix, si te preguntas qué hay detrás de los sellos octagonales y las resoluciones (810 del 2021 y 2492 del 2022), ¡no te preocupes! Estás a punto de adentrarte y entender el mundo del etiquetado nutricional y frontal de tus productos favoritos.

Tabla nutricional: ¿porciones o unidades? ¡Descubramos el misterio!

Echemos un vistazo a la tabla nutricional, que es el mapa de tus alimentos, donde encontrarás datos detallados por cada 100 g y por porción. Esto te ayudará a entender fácilmente la cantidad que estás consumiendo.

Es esencial tener en cuenta que la porción no necesariamente se corresponde con una unidad del producto, lo que nos ofrece una visión clara de la cantidad real que estamos ingiriendo.

¡Aquí van algunas recomendaciones generales! Para el sodio, apunta a 2000 mg al día. En cuanto a las grasas saturadas, 20 gramos diarios son la pauta, y para los azúcares añadidos, mantenlos alrededor de 50 gramos al día. ¡Todo en la justa medida para que tu alimentación sea balanceada!

Ilustración_Blog_ (1).jpg

Principales cambios de la resolución 2492 del 2022: ¡sellos octagonales en acción!

La Resolución 2492 del 2022 llegó con cambios, se despidieron los sellos circulares y dieron la bienvenida a los octagonales, más grandes y llamativos. Ahora, no solo cuentas con tres, ¡sino con cinco sellos para ser más consciente a la hora de consumir tus productos!

sellos_1070x653.jpg

¿Qué te dicen estos sellos? El exceso en sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y contenido de edulcorantes por cada 100 gramos o mililitros de un producto. Pero antes de entrar en pánico, echemos un vistazo a los rangos de la nueva resolución:

TablaNutricional_Bgetal-1.jpg

En resumen, amix, la presencia de los sellos no significa que debas sacar estos productos de tu dieta, pero sí te brindan información clave. La magia está en la moderación. Los nuevos sellos octagonales de la Resolución 2492 del 2022 son como linternas en la oscuridad, iluminando el camino para que tomes decisiones informadas sobre tus hábitos alimentarios.

Fuente: 

Ministerio de Salud y Protección Social. (13 de diciembre del 2022). Resolución número 2492 del 2022. Recuperado el 12 de diciembre del 2023 de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%202492de%202022.pdf

Separador contenido

CONOCE MÁS



Lado B 4 hacks para hacer esta semana de receso con B-getal

4 hacks para hacer esta semana de receso

Disfruta del receso en familia con B-getal: pícnic, cine, juegos y cocina divertida. ¡Momentos inolvidables 100% plant based!

Lado B Cómo entender el etiquetado nutricional

Cómo entender el etiquetado de productos

Descubre las claves para entender la información detrás de los productos que consumes. ¡Conoce aquí sobre la Norma de Etiquetado Nutricional!

Lado B 3 historias inspiradoras de mujeres colombianas

3 historias inspiradoras de mujeres colombianas

Explora la fuerza y determinación de tres mujeres colombianas en historias inspiradoras que resaltan su valentía y logros frente a desafíos. ¡Clic aquí!

separador-footer