4 cosas que no sabías del garbanzo | B-GETAL Historias
Buscar
Lado B <REGRESA

Más allá de ser una estrella en la paella y el hummus, los garbanzos tienen secretos que te dejarán boquiabierto. Así que, ¿listx para enamorarte de estos pequeños tesoros?


1. Superpoderes en un garbanzo

¿Te preguntas por qué los garbanzos son tan populares? Están repletos de proteínas, fibra y nutrientes esenciales. No los subestimes, ¡los garbanzos poseen un alto contenido de proteína de origen vegetal! ¿Necesitas un impulso de energía y saciedad? ¡Los garbanzos son la respuesta! Además, su versatilidad en la cocina los convierte en la opción perfecta para platos salados y dulces.


2. Aportes nutricionales al cuerpo

Pueden ofrecer ventajas como la reducción del colesterol en la sangre, la regulación del sistema digestivo y de los niveles de azúcar en la sangre, así como el apoyo al buen funcionamiento del sistema nervioso. Son fuente de calcio y poseen alto contenido de hierro, magnesio, potasio y fósforo.

1440x653_Banner2_Bgetal.jpg


Te puede interesar esta receta con garbanzos: Avocado vegano con Buger B-GETAL


3. Puede contribuir al control de peso

Si estás buscando mantener la línea, los garbanzos son tus aliados. La combinación perfecta de fibra y proteína te mantiene llenx por más tiempo, evitando los ataques de hambre. Puedes preparar ricos snacks como el que te dejamos en esta corta receta:

Wrap de vegetales, garbanzos y Nuggets B-getal

Tabla_Diseño receta Garbanzo.jpg


Preparación: 

  • 1. Mezcla aceite, salsa de chile, salsa de soya y especias.
  • 2. Drena los garbanzos y mézclalos con los Nuggets B-getal y la mezcla de aceite especiada.
  • 3. Hornea los Nuggets y los garbanzos a 180 °C durante 20 min hasta que estén cocidos y los garbanzos estén crocantes. Reserva.
  • 4. Licúa el yogur griego, el zumo de limón y las especias del aderezo hasta obtener una pasta homogénea.
  • 5. Corta la lechuga romana y báñala en el aderezo.
  • 6. Coloca la lechuga sobre la tortilla, seguida de los Nuggets B-getal y el pimentón.
  • 7. Asa en un sartén a fuego medio hasta que esté dorado. Sirve caliente.

4. Variedad en el plato, variedad en la vida

La versatilidad de los garbanzos es asombrosa. Desde ensaladas hasta curry, los garbanzos se adaptan a cualquier situación. ¡Sé creativx en la cocina y deja que los garbanzos te guíen hacia nuevas experiencias gastronómicas! No hay límites para la imaginación cuando tienes garbanzos en la cocina.

Ahora que conoces estos secretos, ¿estás listx para incluir más garbanzos en tu vida? Aquí te dejamos las Burgers de B-getal con extractos de garbanzos.

¡Descubre un mundo de sabor y diversión culinaria con estos pequeños gigantes! Tu paladar y tu cuerpo te lo agradecerán.


FUENTES: 

Separador contenido

CONOCE MÁS



Lado B 4 hacks para hacer esta semana de receso con B-getal

4 hacks para hacer esta semana de receso

Disfruta del receso en familia con B-getal: pícnic, cine, juegos y cocina divertida. ¡Momentos inolvidables 100% plant based!

Lado B Cómo entender el etiquetado nutricional

Cómo entender el etiquetado de productos

Descubre las claves para entender la información detrás de los productos que consumes. ¡Conoce aquí sobre la Norma de Etiquetado Nutricional!

Lado B 3 historias inspiradoras de mujeres colombianas

3 historias inspiradoras de mujeres colombianas

Explora la fuerza y determinación de tres mujeres colombianas en historias inspiradoras que resaltan su valentía y logros frente a desafíos. ¡Clic aquí!

separador-footer